Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas

Las emociones son las expresiones de conductas que reflejan. nuestros sentimientos y nos permiten estar alerta a nuestro entorno y resolver situaciones de la vida de la mejor manera posible.
    Las emociones primarias son miedo, alegría, tristeza, enojo y amor.

Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor.Todas y todos tenemos emociones,es importante no reprimirlas ni sentirnos avergonzados y avergonzadas por ellas.las emociones forman parte de nuestras vidas desde que nacemos.Por ejemplo:Cuando una madre mira a su hijo puede provocar en este diferentes tipos de emociones .Alegria ,Afecto,miedo,tristeza,enojo, segun sea la expresion de su mirada.

liamrmr27@gmail.com
    Participante

las emociones son lo que nos hace tener un sentido de supervivencia, conexión emocional y social y ademas nos permiten reaccionar a los estímulos internos y externos. sin lugar a dudas. las emociones son una parte básica y fundamental del ser humano y su desarrollo

Las emociones son el resultado de algun acontecimiento que nos sucede a todo ser vivo, tiene un sentido de supervivencia que nos hace adaptarnos a la vivencia que estemos viviendo , aunque tenia la creencia que algunas emociones eran malas, comprendí que todas las emociones deben estar en equilibrio porque aunque para mí sean positivas como por ejemplo el amor en exceso también puede hacer mal y las que creí negativas a malas me en equilibrio me sirven para superar las adversidades.

ES LA MANERA EN QUE LOS SERES VIVOS REACCIONAMOS Y EXPRESAMOS ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE VIDA, QUE NOS HACE ADAPTARNOS A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESE MOMENTO. NO HAY EMOSIONES BUENAS NI MALAS, ACTUAN EN SENTIDO DE SUPERVIVENCIA ANTE CUALQUIER SITUACION.

Las emociones estan con nosotros durante toda nuestra vida desde el vientre de nuestra mama, como sobrevivencia es la manera mas propia en la que los seres humanos reacciones para nuestra proteccion.
    las emociones preparan a nuestro organismo para protegernos del peligro, o al tomar deciciones para nuestro bien. las 5 emociones fundamentales son miedo, alegria, tristeza, enojo y afecto.

Las emociones son reacciones que tenemos frente a situaciones, personas o cosas que nos afectan. Las emociones nos ayudan a tomar desiciones, interactuar con los demas y adaptarnos a las circuntancias por las que estemos pasando. por ejemplo el miedo me puede ayudar a alejarme de un peligro o la alegria me ayuda a querer seguir repitiendo actividades que me hacen sentir bien.

ytap_a8@hotmail.com
    Participante

Las emociones es la manera en la que reaacionamos ante personas, situaciones o cosas que nos suceden tanto de manera positiva como negativa, cada una de esas emociones que se tienen son parte de la reacion de nuestro cuerpo para poder sobrevivir

dnalvisp@unal.edu.co
    Participante

Las emociones son las respuestas psicofisiológicas complejas como respuesta a alguna situación interna o externa, lo que nos lleva a comportamientos específicos, cambios fisiológicos y cognitivos. Son una respuesta a una situación determinada para sobrevivir frente a una amenaza o peligro. Se han clasificado diferentes niveles de las emociones. En un primer nivel, como las emociones básicas, se encuentran el miedo, la alegría, la tristeza, el enojo y el afecto. Y en un segundo nivel, están las emociones más complejas derivadas de las primarias como la empatía, la gratitud, la envidia, la vergüenza y el orgullo social. En un tercer nivel, están las emociones morales, que se desprenden del juicio y los valores que hagamos, tales como la indignación, el remordimiento, la compasión, el desprecio y la admiración morales. Es de mencionar que la emoción es diferente al sentimiento, siendo este último las experiencias subjetivas de las emociones, es la expresión consciente de lo que se está sintiendo.

Las emociones son las que debemos aprender a gestionar porque no hay emociones ni buenas ni malas, depende de cómo las interpretemos y las asimilemos, es decir los sentimientos que nos despierten, para llegar a un punto de coherencia entre lo que sentimos, decimos y hacemos. Esta coherencia es la que nos permitirá mantener una buena salud física y emocional.

Las emociones son nuestra guía para la vida. En muchas ocasiones no he sabido identificarlas y es cuando no he logrado sinergia con ellas. Pero ahora comprendo que son las que me previenen, las que me llevan a gozar de lo que vivo, las que me permiten tener el sentimiento de pérdida y reconocer que a través de eso también puedo aprender y crecer. Que por medio de ellas también puedo distinguir mis límites, así como los vínculos que logro tener o no con otras personas. Y a través de las cuales aprendo contantemente de mi y de mi árbol.

Las emociones son reacciones psicológicas y fisiológicas que experimentamos ante diversos estímulos o situaciones. Estas respuestas nos permiten adaptarnos y responder a nuestro entorno. Hay 5 emociones básicas o primarias:
    1. Miedo
    2. Alegría
    3. Tristeza
    4. Enojo
    5. Afecto

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio