Inicio › Foros › Foro de la materia 08: conflictos de comportamiento › ¿Que tipo de apego tengo?
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 horas, 2 minutos por
ceciliagrojas1179@gmail.com.
-
AutorEntradas
-
a las #176499
ceciliagrojas1179@gmail.com
Participante¡Exelente y fabulosa vida!
Me doy cuenta que tengo dos tipos de apego, evitativo y desorganizado.
Hace algunas clases le preguntaba a la maravillosa profesora porqué me fui lejos de mi familia aún queriendola tanto y procurando estar pendiente, me respondió más adelante lo veremos, que razón tiene, ahora comprendo que es por los tipos de apego.
Evitativo: nunca busque una relación romántica, ni con el padre de mis hijos, ni con mi actual pareja, pero tampoco dije que no, cuando me dí cuenta ya estaba viviendo con cada uno respectivamente.
Evito compartir mis pensamientos, anhelos, emociones más profundas, a veces las he compartido mejor con personas más distantes que con los más cercanos pero aún así me guardo muchas cosas, en ocasiones por miedo a la crítica, otras por miedo al fracaso o al éxito porque siento que algunos no me tienen mucha fé jeje por lo que mejor hasta que realizo mis proyectos y se dan cuenta ya lo comento, si no se dan cuenta no lo externo. También me cuesta trabajo intimar, en ambos sentidos, físico y emocional. Me acabo de dar cuenta ayer que estando en pareja subí de peso, supongo que me siento agredida no vista, sobrepasada o que tango que cargar con la pareja, por otro lado quizás solo sea que me protejo de la intimidad por la historia de vida, todavía estoy en proceso de descifrarlo. Estoy trabajando en mi percepción de ello porque realmente el papá de mis hijos me quería yo siempre lo evitaba y terminaba con él a cada rato, me ostigaba su cercanía, ahora a mi pareja actual, se llama Enrique, lo veo diario todo el día todos los días, con él sentía lo mismo pero he preferido dejarme querer, procurando entender que me van a demostrar el amor como ellos son no como yo espero que me lo demuestran ( toda mi familia y pareja).
Desorganizado:
Buscaba la confrontación para sentir que le importaba, ya lo he cambiado, gracias a Dios
Desde los quince años deje de tener amigas, las mujeres me lastimaban o se burlaban de mi sobrepeso y andaban con el chico que me gustaba y ellas lo sabían…una de las lecciones que me dejó el padre de mis hijos fué el volver a confiar en las amistades, hombre y mujer. Gracias a los consejos tuve una amiga en la cual confíe con algo de recelo debo confesarlo, pero siempre de los simples fué linda hasta que se mudó ( su mamá era mala, grosera) supongo que ahí entra el amor- odio. Ese amigo duro siéndolo hasta la fecha( se mudó la semana pasada) se alejó porque Enrique se lo pidió, desafortunadamente me enteré mucho tiempo después, yo supuse que era a causa de la molestia de su esposa que, aunque según yo era mi amiga después me dí cuenta que se encelaba, tampoco dije nada ya que yo los respeto y los quiero con todo mi corazón.
Otra persona que considero amiga se llama Irene y es una de las señoras que me apoya, los libros de liderazgo dicen que debo evitar sentirlos amigos, con todo y eso siento que realmente le importa mi bienestar, en consecuencia también procuro que esté bien, sin dejar de lado cuando tengo que redirigir la venta o las acciones .
Con mi hijo y con Enrique son con los que más peleo, a decir verdad, cada vez menos, procurando poner el amor por encima de todo lo demás.
Conclusión: me doy cuenta que sigo trabajando en mi para tener relaciones más sanas y a largo plazo y sin apego.
Amo y agradezco éste diplomado.Por primera vez me siento parte y bienvenida en la escuela. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.