En mi caso, mi madre deseaba una hija bastón y me lo dijo. «Siempre quise tener un hijo que me llevara a todos lados y que cuidara de mi, hasta que muera» Yo la verdad, creo que fue muy egoísta de su parte pensar así. Ahora entiendo porque mis hermanos nunca estaban con ella, y le rehuían. Con mucha razón se dice «que todos tenemos una madre diferente» .
Otro de sus deseos era haber sido arquitecta y ella se pasó la vida construyendo las casas, en las que una vez vivimos en familia y en las que hoy vivimos cada uno de sus hijos. Murió en su casa que estaba remodelando a sus 86 años. Me dijo poco antes de morir «siempre quise ser arquitecta», ese comentario me asombró mucho, porque yo estudié esa carrera y no fue porque ella me lo haya dicho, sino porque era mi vocación. Me impactó mucho su comentario.
Hoy haciendo un recuento de lo vivido, y conociendo lo que significa un PROYECTO SENTIDO, supe que su proyecto no era construir una o dos o tres casas, era construir una familia que no se consolidó. Bueno, no es para menos, ella venia de una familia disfuncional.
Mi situación no se repitió. Hoy vivo feliz, con mi esposo y aunque mis hijos ya hicieron su vida, somos una gran familia que convive, que se ama y que se apoya en todo. Somos una familia muégano, muy hermosa y mi PROYECTO SENTIDO EPARA LO QUE FUI DESTINADA, ES PARA CONSTRUIR Y UNIR A LA FAMILIA.