- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Inicio › Foros › Foro de la materia 05: biopsicología › RED NEURONAL
Soy la menor de diez hijos que proquearon mis padres . tengo 52 años y hasta ahora estoy comprendiendo cosas de mi vida a traves de este estudio.
Mi padre alcoholico, desatendido de sus hijos y esposa (mi madre), pasamos muchas necesidades pues no tuvimos una solvencia economica buena y si habia algo de dinero que ganaba mi padre si con su trabajo pues el se lo acababa en el alcohol mi padre fue corajudo, machista, no daba muestras de cariño a no ser si estaba borracho solo asi lloraba y decia que nos queria mucho pero despues de eso el seguia siendo el mismo .recuerdo que le pegaba a mis hermanos, a mi mama no la dejaba ni siquiera usar pantalon ni nada de maquillaje no la dejaba hablar con nadie ni a nosotros el se enojaba por todo recuerdo que en mi casa se sentia una tristeza profunda por todo lo que se vivia ahi. mi madre sumisa callada miedosa .
yo identifico perfectamente mi miedo siendo muy pequeña me sustaba de ver a mi padre borracho y discutiendo con mi mama yo me abrazaba de la pierna de alguien mayor hermano o mama
puedo decir que hasta hoy soy un poco menos de lo que he sido y sentido a lo largo de mi vida callada, insegura, falta de caracter y miedosa, identifico que tengo un patron de conducta casi igual al de mi madre . tambien mi falta de aprendizaje desde pequeña en la escuela y hasta ahora de adulta me cuesta trabajo retener, aprenderr, memorizar considero que no tengo buena memoria .depresion, tristeza profunda.
seguramente en todo esto veo involucrado el hipocampo, mi amigdala, hipotalamo, cerebro limbico.
Pero estoy en el camino y quiero seguir aprendiendo, cortar, sanar, reparar y todo lo que se pueda o tenga que hacer para entender y ser mejor ser humano para todo aquello que me rodea, principalmente mi familia y todas las personas que de alguna manera y en algun momento formen parte de mi tren de vida.
MARIA MALDONADO CORTES
G41
GRACIAS