Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
aurea.yabar.gonzales@gmail.com
Participante1. Sistema Celular: Me sorprendió reconocer que tenemos las misma estructura celular que los otros seres vivos.
2. Sistema Digestivo: Me sorprendió el tamaño del intestino delgado (6 metros), ¿Cómo eso cabe en cada persona?
3. Sistema Circular: Aquí me quedo con la reina de la primavera que se las ingenia para que llegue el oxígeno a todas partes del cuerpo.
4. Sistema Endocrino: Esto de las hormonas es demasiado alucinante, ver cómo están distribuidas en todo el cuerpo realizando labores tan específicas y comandadas por el cerebro.
5. Sistema Respiratorio: Me pareció alucinante ser consciente de cómo el oxígeno del aire que respiramos llega a la sangre a través de las bombas de intercambio celular.
6. Sistema Reproductor: Me sorprendió la diferencia de que el hombre sólo produzca testosterona y la mujer los 2: estrógeno y testosterona. Imagino que será así para que pueda elaborar hijos hombres y mujeres.
7. Sistema Urinario: Me sorprendió saber que antes para saber si eran diabéticos probaban la orina.
8. Sistema Muscular: Al estudiar caí en cuenta que gracias a este sistema nos movemos. Amé ver como funciona internamente el sarcómero, se necesita esa banda H donde no hay actina para garantizar el movimiento de los músculos.
9. Sistema Óseo: Saber que hay 2 tipos de médulas: roja y amarilla; pensé que sólo existía la amarilla.
10. Sistema Tegumentario: Me encantó ver la estructura de la EPIDERMIS, en sus capas y cómo protegen a la capa basal que es la más profunda y produce células nuevas.aurea.yabar.gonzales@gmail.com
ParticipanteYo creo que sería mutilarte como persona, y puedo hablar desde mi propia vida, yo soy una persona que ha trabajado mucho por ser feliz y sana, me pregunto ¿Qué he necesitado para ser una persona sana física, emocional y afectivamente? que entiendo que es el objetivo de la Biodesprogramación:
1. NECESITO VIVIR ESCUCHANDO A DIOS: No suelo enfermarme y hace años que no tomo pastillas ni voy al médico, a menos tenga algo muy grave; y no voy al médico porque desde los 17 años que conocí a Dios y empecé a orar, empecé a buscar el origen de mis penas, enfermedades y desórdenes afectivos, desde la mirada de la fe, la enfermedad y muerte nace cuando el ser humano decide vivir sin escuchar a Dios. Hice un camino de conversión, de dialogar y poner toda mi vida en orden desde la escucha a Dios, desde dejarme amar por Él, en la Palabra, sacramentos y comunidad. Cada vez que me enfermaba lo dialogaba con Dios, cómo pasó para no volver a repetir.
2. HICE 7 AÑOS DE TERAPIA PSICOANALÍTICA: Dios te habla desde lo que eres, sabes, sientes, vives, desde tu background y el mío estaba muy condicionado por mi historia y cómo mis padres me la habían contado. Por eso necesité terapia para curar mis heridas afectivas: temas de abuso, de ausencia de papá, simbiosis con mamá… desde allí solucioné mis dolor de garganta, cabeza, gastritis y me sacaron un tumor benigno del seno. De todo lo que hablaba con la psicoterapeuta, hablaba con Dios. Y Dios tenía más herramientas para hacerme a su gusto.
3. LAS CONSTELACIONES FAMILIARES (10 años): Pasaban los años y yo me hacía más fuerte y mi madre más débil y salieron todas mis ganas de tirarla por la ventana porque sentía que no me aceptaba y que yo no podía hacer nada sin su aprobación. Conocí las CCFF y empecé a integrar toda mi historia familiar, cada vez me sentía más fuerte, hermosa y feliz, tanto en mi trabajo como en mis relaciones interpersonales. Empecé a ver la vida con una mirada más amplia. Y mi oración se enriquece. Ahora me dedico a eso y siento que todo el amor que encuentro en mi historia y la historia de mis clientes me sanan, liberan y fortalecen. Si me empieza a doler algo, me constelo para ver el origen, ya sea algo actual o transgeneracional.
4. DEPORTE Y ALIMENTACIÓN: Cuando mi madre enferma de cáncer, fue la única enfermedad que tuvo, además de una infección fuerte, ella tampoco era de enfermarse y también oraba, bueno, yo sentía que me iba tras ella y conocí el nado en mar abierto y fue mi salvavidas, recuperé mi vida y aceptar que sólo por un tiempo no la volveré a ver… conocí un nuevo mundo y que me hacía sentir más feliz, más viva y más saludable aún. Incluso he participado en competencia y he mejorado mi alimentación también.
5. REIKI: Mi vocación es acompañar procesos de transformación, creo que allí está el sentido de la vida de las personas, en la medida que se liberan, sanan, reconcilian, y desde la fe, sería, en la medida que recuperen su identidad de hijos de Dios y siento que las personas tienen mucho miedo, buscaba algo qué podría ayudar, suavizar, facilitar estos procesos de transformación, me encontré con el reiki, y ahora también es mi herramienta de equilibrio, toma de consciencia y claridad en mis decisiones que necesito, cada día, para estar bien.
6. BIODESPORGRAMACIÓN: Con todas estas herramientas vengo a estudiar biodesprogramación, mi primera razón era porque quiero constelar enfermedades y para ello necesito conocer cómo funciona el cuerpo y las emociones, pero con los 3 primeros módulos, voy entendiendo mucho mejor y poniendo palabras formales a cómo yo veía a la enfermedad: como la forma sensata que tiene mi cuerpo de responder para que sobreviva, mi cuerpo es perfecto porque Dios lo hizo bien. Además, tengo una mirada más amplia a las gripes leves que me daban, a mi dolor de muelas y cabeza, lado derecho… siempre hay más historias que completar y narrativa de la misma que reprogramar.
7. PAREJA, AMIGOS Y FAMILIA: Mi entorno que ahora elijo convivir también son crucial. Mis grupos de deporte, reiki y constelaciones, ellos me alimentan y se benefician de lo que hago con mi vida. Me equilibran.
8. HACER LO QUE QUIERO Y LO QUE ME GUSTA: Me encanta trabajar en lo que me gusta y a mi ritmo, soy consteladora familiar y organizacional además reikista, me encanta trabajar sin descuidar mi salud y descanso, avanzando con lo que puedo y no amil por hora como antes.
Quiero terminar escribiendo lo que le contesto a mis amigos cuando me dicen que por qué no me hago chequeos preventivos o tengo un seguro, GASTO PLATA EN TERAPIAS PSICOLÓGICAS Y DEPORTE Y VIAJANDO JUSTO PARA TENER EQUILIBRIO EMOCIONAL, PSICOLÓGICO Y FÍSICO y no gastarlas curando enfermedades. Creo que con mi respuesta queda claro que la medicina germánica no sería suficiente para no tener enfermedades. -
AutorEntradas