Es importante tener el conocimiento de esa lucha que existe entre el inconsciente y el consciente que existe después de una terapia en la cual podemos llegar aluna emoción, en esta etapa que es variable para cada consultante, la persona podrá tener una disminución del sistema inmune y podría presentar una serie de síntomas leves.
En esta etapa el consultante estará en una «cuarentena» tratando de asimilar el conflicto y toda la información que el tenia en el inconsciente. El consultante deberá evitar el estrés, los enfrentamientos o conflictos y lo idea es que este en una reflexión de todo lo sucedido y problablemente, pueda ir teniendo mas información y lograr armar todo el rompecabezas que se destapo. Podremos saber que el consultante esta fuera de esta etapa, cuando actúelos de manera diferente, se vean cambios en sus actitudes o las molestias ya no existan.
Como terapeutas, debemos dar esta información a los pacientes. para que ellos puedan darse ese tiempo y no se espante si aparecen algunos síntomas leves y esto les genere estrés.
La grasa nos provee de protección, esta será mucho mas abundante en esas áreas en las que podamos requerir dependiendo del SBS. El porque no en forma de hueso o músculo, es por que en esos casos requieres mitosis de esas células. Mientras que la grasa es por la acumulación de proteínas en los TCR dado por ciertos bioshocks.