Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
cecizesati@hotmail.comParticipante
Generalmente cuando se habla de poner límites, inmediatamente lo que queremos hacer es ponérselos a las personas que están a nuestro alrededor y mucho más a las que nos han lastimado, en realidad no está nada mal hacerlo ya que nos ayuda a protegernos. Sin embargo, me interesa comentar que estamos dejando a un lado, algo que me parece muy importante y que muchos ni siquiera tienen la consciencia de hacerlo, como poner esos límites tan nombrados, a nosotros mismos. Lamentablemente no sabemos cómo hacerlo y vamos por la vida permitiéndonos situaciones dolorosas, que definitivamente no ayudan a nuestro bienestar, generando emociones de carencia, faltas de respeto, creando codependencias con personas difíciles de tratar y por supuesto una gran inseguridad en nosotros mismos, tanto que permitimos cosas que nos lastiman. Entonces hay que comprender que los autolímites son súper importantes y necesarios para nuestra existencia, encontrando así, un equilibrio, estructurando nuestra vida gracias a un conocimiento profundo de nosotros para lograr una congruencia y no pasar sobre ella, y poder vivir mucho mejor.
Cecilia Domínguez Zesati /G37cecizesati@hotmail.comParticipanteCuando era pequeña, mi madre me daba siempre este consejo para defenderme: “Si alguien se te pone frente a ti y quiere hacerte algo, le das una patada en los “h…os” y sales corriendo”, me lo repitió en varias etapas de mi vida, lo cual se quedó en mi inconsciente. Ya un poco más grande, mientras manejaba, un tipo se subió a mi coche para secuestrarme. Al ver que el señor estaba logrando su cometido, mi sistema nervioso autónomo entro al juego, pues algunos de mis sentidos se desconectaron, deje de escuchar la música que había en ese momento, no sentía nada, ni la temperatura, y en este momento hago consciente que el sentido del olfato estaba nulo también. Lo único que tenía en mente era salvarme, así que mi sistema nervioso simpático se puso en total alerta, vino a mi cabeza, esa frase que me decía mi madre y mi mente y mi cuerpo median todo con gran exactitud, preparándose para huir. La realidad es, que no sé cómo fue pero era el momento perfecto para escapar, pellizcando al tipo (donde me dijo mi madre), logré que él me soltara y esa fue mi oportunidad. Salte del carro y escapé, sin darme cuenta de nada, totalmente en un estado de shock. Al llegar al otro lado de la calle, me abrace de un señor y fue cuando mi sistema nervioso parasimpático se hizo presente, me sentí a salvo, me sentí protegida y ayudada. Mientras pasaba más el tiempo y me calmaba mucho más, note que yo estaba totalmente golpeada, rasguñada y llena de sangre, fue curioso pues mientras estaba en el auto jamás sentí nada, solo estaba buscando el modo de salir de ahí. Esto es una pequeña muestra de cómo el sistema nervioso es fundamental para el funcionamiento del ser humano, dando una comunicación especial en todo nuestro cuerpo para crear una consciencia de lo que realmente somos.
Cecilia Domínguez Zesati /G36cecizesati@hotmail.comParticipantePara poder tratar una disfunción eréctil hay que ver varios aspectos que no podemos dejar pasar, el psicológico, el fisiológico y el anatómico, que desde mi percepción deberían de ser trabajados simultáneamente. Sin embargo, quiero centrar mi atención y dar mi punto de vista, sobre el aspecto anatómico, pues aquí se pueden involucrar varios aspectos que hay que tomar en cuenta, como el tema vascular, que es el caminito por donde pasa la sangre al pene, estas arterias presentan un acumulo de grasa, colesterol y otras sustancias que se pegan a las paredes de estas, reduciendo así el espacio por donde pasa el flujo sanguíneo, a esto se le denomina “aterosclerosis”. En cuestión del tema nervioso, se pueden ver que hay algunas lesiones, gracias a unas enfermedades neurológicas que dañan los nervios que interfieren en la habilidad cerebral, para transmitir el deseo sexual, algunos ejemplos son: el Parkinson, Alzheimer, una apoplejía o la epilepsia. También hay que observar la estructura del pene pues en ocasiones hay afectaciones por lesiones al tejido cicatricial, llamada “Peyronie”. En el “musculoesquelético”, mostrando un suelo pélvico débil, provocando así impotencia. Y por último el tema hormonal donde existe un desequilibrio de la testosterona, que afecta al pene a mantener una erección. Cada caso puede tener una combinación de problemas anatómicos y para abordarla eficazmente es necesario considerar una estrategia integral como lo comenté hace un momento, para tratar las condiciones médicas y el apoyo necesario para obtener una solución.
Cecilia Domínguez Zesati /G36
cecizesati@hotmail.comParticipanteDesde hace mucho tiempo la medicina tradicional ha tenido cambios importantes con el transcurso del crecimiento de la humanidad, se ha abierto camino en una sociedad que no tenía ni siquiera la medicina indicada para quitar, arreglar o sanar algunas enfermedades, así que analizando un poco, la entrada de la farmacéutica a la sociedad fue un “poco” más sencillo, pues no tenía competencia alguna a su alrededor, básicamente fue lo único con lo que la sociedad contaba para llenar sus necesidades. Pasando el tiempo, las farmacéuticas se dieron cuenta del enorme “negocio” que tienen en su poder, el cual les genera 170 millones de dólares alrededor del mundo, unas ganancias que sería muy “tonto” soltarlas tan fácilmente. Ahora, en estos tiempos donde hay investigaciones mucho más a la mano y estamos mucho más abiertos a recibir diferente información en la sociedad, se ha propuesto una forma mucho más natural, biológica y humanizada para entender qué es lo que nos pasa como seres humanos, donde ya se ha comprobado, que el estrés es uno de los problemas principales para la generación de enfermedades, con esto se nos invita a que: si uno cambia su forma de vivir, sus pensamientos, su forma de comer y llegando a la armonía se logrará una salud total en nosotros, dejando a un lado las medicinas. Entonces es muy claro ver, que los nuevos avances en la medicina alternativa, es mejor apagarlos, esconderlos e incluso decir que no son reales, para que el gran negocio de las farmacéuticas, no pierdan monopolio que tienen.
Cecilia Domínguez Zesati /G36cecizesati@hotmail.comParticipanteEl Bioshock es un evento, un conflicto o un estrés que afecta o altera a la biología de cualquier serhumano. Para que este evento sea un bioshock, tiene que vivirse con cuatro características importantes, estas son: dramático, la cual indica que la situación que se vivió, altera la paz y la tranquilidad de la persona, tiene que ser inesperado, así que esta situación es imprevista, verdaderamente es una sorpresa y muy desagradable para ese serhumano, también este evento se vive en soledad, indica que la persona esta solo o cree estarlo, incluso se puede llegar a sentir incomprendido, y por último la desesperación que hace creer, que no hay una solución a ese conflicto, y esa persona se sienta que no hay una salida. Hay que tomar en cuenta que si falta una de estas características, entonces no es un bioshock. También es importante mencionar que este bioshock, genera un DHS (Síndrome de Dirk Hamer)en tres niveles que son: la psique, donde se altera la tranquilidad en la parte inconsciente de la persona, el cerebro, donde se origina un corto circuito en él y se crea una inflamación a base de agua (edema) el cual también puede ser observado con una tomografía sin contraste TAC, el cual se aprecia el Foco de Hamer FH y el orgánico, y es aquí se afecta un órgano del cuerpo.
Cecilia Domínguez Zesati /G36
a las en respuesta a: Situación de la sociedad si se aprendieran las leyes universales a los 10 años #133588cecizesati@hotmail.comParticipanteLas leyes universales en el aprendizaje de niños desde los 10 años me parece que sería un gran tino al crecimiento integro de los niños. Pues desde pequeños pueden ser guiados en una cultura mucho más abierta con respecto a la energía que la vida misma nos proporciona, ellos al estar en este proceso, estarán mucho más conscientes de que son co-creadores y lograrán no solamente atraer a ellos todo lo bueno de la vida, si no también mucho más claros en el proceso interno que como seres humanos tenemos. Sería una forma de pontecializar personas despiertas para un futuro y lograr cambios importantes en la humanidad.
Cecilia Domínguez G36
cecizesati@hotmail.comParticipanteLas leyes universales en el aprendizaje de niños desde los 10 años me parece que sería un gran tino al crecimiento íntegro de los niños. Pues desde pequeños pueden ser guiados en una cultura mucho más abierta con respecto a la energía que la vida misma nos proporciona, ellos al estar en este proceso, estarán mucho más conscientes de que son co-creadores y lograrán no solamente atraer a ellos todo lo bueno de la vida, si no también mucho más claros en el proceso interno que como seres humanos tenemos. Sería una forma de potencializar personas despiertas para un futuro y lograr cambios importantes en la humanidad.
-
AutorEntradas