Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
dianebillon50@gmail.comParticipante
Los órganos que casi al unísono reflejan mis emociones son el corazón y el estómago; si es una noticia que me van a dar, pero primero me dicen: adivina o tengo algo que decirte, siento un aumento de la frecuencia cardiaca, siento como una bocarada de sangre que sube y una sensación de vacío en el estómago. Siempre pienso primero en cosas negativas, me da mucho miedo. Yo ubicaría esto como supervivencia-endodermo
dianebillon50@gmail.comParticipanteComo me daba mal genio que me despertaran, empecé a usar un despertador, con lo cual recibí un estímulo externo auditivo que interrumpió el sueño; este proceso usa el CAMINO NEURAL que inicia a través de la audición, en donde el sonido captado por el oído es transmitido por el nervio auditivo al cerebro medio. La reacción en el tronco cerebral, específicamente en el sistema reticular, activa el córtex cerebral que me despierta. La participación del hipotálamo regulando los ciclos de sueño y vigilia, así como la amígdala que asoció la emoción de aleta con el sonido del despertador, fueron claves en el desarrollo del hábito. Esto me fue muy útil; ya no me despertaba de mal genio con nadie; es de resaltar que como hice uso del despertador todos los días, gracias a la plasticidad cerebral y a través del hipocampo que trabajó en la formación de memoria, relacionando hora, sonido y despertar, se formó el hábito. Ahora bien, hablemos de porque ya no es tan del todo útil este camino neuronal; como en el reforzamiento del hábito participó la corteza prefrontal, se instauró la anticipación al evento, lo cual demuestra la sincronización del reloj biológico, mi ritmo circadiano se convirtió en confiable, y entonces las conexiones neuronales en el hipocampo y la corteza prefrontal consolidaron el hábito como parte de un «reflejo condicionado»; debo aclarar que no está mal que no necesite usar el despertador, pero a esta edad ya tengo menos pendientes en las mañanas, por ende quisiera dormir más, sobre todo los sábados, domingos y festivos, pero el despertar todos los días ya sucede de manera automática y ya no me es tan útil.
dianebillon50@gmail.comParticipanteCuando se vive un evento angustiante, estresante, que el cerebro percibe como una amenaza o como un ataque a la supervivencia se está vivenciando un Bioshock; ahora bien, si este evento fuerte: lo sentimos como algo trágico, llega de manera inesperada, lo vivimos en soledad (aunque estemos acompañados) y además, sentimos que no hay una solución, entonces sin duda alguna hemos entrado a un DHS; en efecto acabamos de involucrar la psique (estresados, buscando entre otras cosas: que hacer), también incluimos al cerebro porque allí se genero un impacto especifico en el relé correspondiente, consecuentemente se afectara el órgano que se activa ante esa amenaza.
dianebillon50@gmail.comParticipanteEl amor en su mayor magnitud tiene un gran poder magnético que se potencializa a través de la aplicación de las siete leyes o principios vistos, es decir, que es inmensamente poderoso brindar y recibir amor más allá de la comprensión romántica.
dianebillon50@gmail.comParticipanteEn definitiva, el amor es uno de los sentimientos positivos más fuertes de un ser humano; en el amor está el motor que inicia el dar y el recibir, el convivir, el compartir, el respetar o el confiar; por ello es lo único que en realidad pedimos y lo que más debemos dar.
dianebillon50@gmail.comParticipanteEn definitiva, el amor es uno de los sentimientos positivos más fuertes de un ser humano; en el amor está el motor que inicia el dar y el recibir, el convivir, el compartir, el respetar o el confiar; por ello es lo único que en realidad pedimos y lo que más debemos dar.
-
AutorEntradas