Cuando era adolescente mi padre me contó de una situación que vivió con una de sus primeras novias , esta chica le “puso” el cuerno y esta situación mi padre la vivió como una traición , yo crecí creyendo que toda la gente me iba a traicionar .
Está situación me trajo la ventaja (que en su momento me ayudó) a ser muy cuidadoso en elegir con quien relacionarme , sin embargo esta herida también vino con desventajas , tales como vivir intranquilo y alerta de que todo el mundo me iba a traicionar .
He transitado por muchos caminos de sanacion y me he dado cuenta que la gente no “me traiciona” , simplemente es algo que tiene que ver con ellos (as) y no conmigo , ahora vivo mi vida mucho más ligero y sin miedo a sufrir de traición .
Alguna vez me desgarre la pantorrilla derecha en el gimnasio , la relación que encuentro es que era un conflicto de movimiento , ya que estaba pasando por la toma de decisión de empezar una relación con una nueva pareja .
La percepción lo es todo , por qué dependiendo de cómo una persona viva y perciba el conflicto será el tipo de shock que tendrá .
¡Totalmente!
Cambia el concepto con el que fui educado de que la enfermedad viene de afuera y no puedo hacer nada para salvarme , más que confiar en la medicina. Con estas leyes entiendo que viene desde adentro , que no es una “enfermedad” sino una adaptación del cerebro para salvarme la vida .