Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • ivonnesol@gmail.com
    Participante

    La acumulación de emociones no reconocidas influye en la aparición de enfermedades, porque el cuerpo manifiesta lo que la mente calla, en realidad desde la fragilidad que tenemos como seres humanos nos cuesta hablar a tiempo de lo que sentimos, de lo que pensamos de una situación deseada y en la mayoría de los casos no deseada, nos vamos guardando emociones que se van acumulando y explotan en síntomas, como por ejemplo: la ira y la frustración, sale por nuestra piel en forma de quistes que supuran para alejar los problemas, pero vuelven y se llenan y se repite el ciclo al no resolverse. Otros ejemplos son las crisis respiratorias, por el miedo a perder nuestra vida o la de nuestros seres queridos; los dolores articulares en los brazos por falta de abrazos o en nuestras piernas por no pedir perdón y aceptar el error.

    Con base en lo referido anteriormente, pienso que las estrategias que podríamos implementar para evitar que estos conflictos y síntomas creados por las emociones se manifiesten, es hablarlos con la persona “problema o la situación que nos genera el conflicto” y tratar de llegar a un acuerdo; reconocer nuestros errores y pedir disculpas cuando es necesario, como también permitirnos sentir frágiles y aceptar que no podemos con todo, mientras pensamos como solucionar. Y si está a nuestro alcance, participar de terapias alternativas que nos desconecten y reinicien, así como pedir y aceptar ayuda.

    ivonnesol@gmail.com
    Participante

    El órgano más lábil para mí es mi piel, seguido de mi estómago, colon y columna. Desde aproximadamente 20 años padezco una enfermedad en la piel, parecida a un acné que después de supurar mucho, se enquista y puede volver a repetir el episodio, estoy medicada con un biológico y eso me ha mantenido mejor. Sin embargo, bajo situaciones de estrés o una noticia que cambie abruptamente mi estado de ánimo, al otro día amanezco con un nuevo quiste exacerbado, el cual me causa mucho dolor y solo hasta que supura descanso y me pasa. Ahora entiendo con la Bio, que cada vez que supuro estoy reparando la crisis y eso hace simbólicamente que aleje a las personas o al conflicto.

    en respuesta a: GENERACIÓN 38 #152643
    ivonnesol@gmail.com
    Participante

    Un bioshock es un evento inesperado que ocurre en algún momento de nuestras vidas. La primera ley (ley férrea del cáncer) nos habla que toda enfermedad inicia con un shock biológico, el cual denomina Hamer como DHS (Síndrome de Dirk Hamer), se caracteriza por ser dramático; inesperado; se vive en soledad y en silencio, y no tuvo solución en ese momento. Por ejemplo: una violación es un evento drámatico, vivido en soledad con agresión y sin solución o defensa en el momento que sucede, este acontecimiento produce el DHS, que más adelante desencadena una SBS (Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico) como lo pueden ser sobrepeso; problemas de piel o caderas.

    ivonnesol@gmail.com
    Participante

    ¿En nuestro paso por esta dimensión, lo único que damos es amor y pedimos es amor?

    Todo ser humano nace de una madre que independientemente como hayan sido las circunstancias, ese el primer amor que recibimos y a medida que vamos creciendo seguimos pidiendo amor, lo cual se traduce en atención, cuidados y protección. Sin embargo, no todas las personas reciben ese amor desde niños y hay comienza la ocurrencia de sentimientos negativos hacia los demás que dificultan dar amor. Por ello pienso que no todos pueden dar amor, sino lo han conocido o recibido de alguien más “no podemos dar de lo que no conocemos”.
    Y por el contrario, pienso que todos los seres humanos si pedimos amor, así no se haya vivido completamente con ese sentimiento desde la niñez, ese primer “amor” que nos dieron en nuestro nacimiento queda grabado en nuestra memoria y ese niño interior siempre no lo va recordar pedir. Por ejemplo: las personas que hacen cosas malas a los demás, en su interior tienen un niño pidiendo a gritos amor y protección que llene ese espacio deshabitado en su vida y que les recuerde que no necesitan hacer el mal porque en su corazón va existir el AMOR.

    Saludos,
    Ivonne Soler de la G38

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
error:
Scroll al inicio