Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
joselapasta1@gmail.comParticipante
La causa más común del sobrepeso es la activación de los Túbulos Colectores Renales (TCR), que provocan retención de agua y proteínas en el organismo. Esto se puede dar por algunos de los tres siguientes Shocks Biológicos (conflictos), dos de ellos o incluso los tres a la vez:
1 – Sentirse como pez fuera del agua, de golpe fuera de ambiente, haber perdido los puntos de referencia (prófugo, refugiado, desarraigado)
2 – Sentirse sólo y abandonado.
3 – Sentir que estoy luchando por la existencia, por sobrevivir.joselapasta1@gmail.comParticipanteEn lo que he podido ver y observar en esta materia hasta el momento, siento que la herida de rechazo y abandono estan muy marcadas en mi. Me reconozco en esas manifestaciones de aplanamiento emocional, antisocial, frío y solitario. También en esta frase que se encuentra en el material: «El individuo desorientado no se mueve, para evitar perderse más o exponerse a un peligro mayor.» Lo asocio con eso de paralizarse, de hacerse el muertito para evitar ser agredido o devorado… Creo que tengo mucho trabajo personal por delante.
joselapasta1@gmail.comParticipanteLas 4 leyes del inconsciente
1. Atemporalidad: el inconsciente no se rige por las leyes del espacio tiempo tal y como las conocemos, para el inconsciente no existen el pasado y el futuro, el inconsciente se mueve en un continuo presente, para el todo está sucediendo aquí y ahora.
Es por este motivo que cuando rememoramos un acontecimiento traumático o doloroso del pasado podemos experimentar las mismas emociones y sensaciones que vivimos en esa situación.2. Inocencia: el inconsciente es amoral, para el no existe el concepto separatista de bueno y malo.
El inconsciente no tiene juicio y discernimiento, si no que graba toda la información que le parece relevante para nuestra supervivencia sin establecer un análisis lógico y racional sobre la misma.3. Simbolismo: el inconsciente es simbólico, es decir, no distingue entre lo real y lo imaginario o virtual.
Los rituales y los actos representativos y simbólicos funcionan a la perfección con el inconsciente ya que a través de ellos hablamos en su mismo lenguaje.4. Unicidad: para el inconsciente todos somos uno, de de tal forma que el inconsciente no sabe distinguir entre yo y el otro.
Para el inconsciente el otro no es alguien separado, si no un reflejo de mí mismo.
En este sentido, trabajar con las proyecciones, es decir, con los aspectos de nosotros mismos que proyectamos en los demás, nos puede ayudar a conocer cuales son nuestros aspectos reprimidos e inconscientes. -
AutorEntradas