Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
a las en respuesta a: G42 ¿Qué herida emocional ha sido la que más ha dictado mi forma de comer? #183995
judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteHola.
Al hacer un recuento de mi vida y remontarme hasta la infancia, la interacción con mis padres, hermanos, familia en general, amigos y otros, además de las vivencias, emociones surgidas, razonamientos, experiencias y más puedo destacar que todo ello ha influido en lo que soy ahora.
Dentro de mis hábitos alimenticios y refugio destacan lo salado, el café, los chocolates, y lo crujiente también.
Tengo herida de abandono con una mezcla de herida de humillación.
La primera vez que me enfrenté a sentirme en abandono fue al nacer ya que la bronconeumonía me mantuvo en incubadora.
Siempre hay familiares o algunos pares con los que te topas cuando eres pequeño o pequeña y te hacen bullyng porque nos presentamos inseguros, tímidos, por nuestro tipo de cuerpo o porque sí. Cada persona reacciona de acuerdo a sus vivencias y heridas.
Ahora he aprendido a hacer conciencia de ciertas situaciones y comienzo a hacer cambios favorables en mi vida, Antes no entendía o desconocía que las heridas de la infancia, lo que comemos, pensamos y sentimos impactan en nuestro presente.
Hacer consciencia es el primer paso a la sanidad.
Con amor y sin apego como es el lema de Fernando Sánchez.
Gracias Ale por tus tutorías en ésta interesante materia.judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteA lo largo de nuestra vida vamos aprehendiendo, aprendiendo, des aprendiendo, modificando situaciones y continuando con otras. Nuestra humanidad consciente nos lleva a ello, esos aprendizajes conscientes, sean buenos o malos para nosotros se van almacenando en nuestro inconsciente y sin darnos cuenta, inconscientemente hacemos cosas, expresamos sentimientos, palabras, actitudes y actividades que pareciera las hacemos automáticamente, pero es lo aprehendido y lo aprendido.
Cambiar situaciones es complejo ya que es necesario modificar patrones que tenemos en el inconsciente trayéndolos al consciente y es donde ese equilibrio entre lo consciente e inconsciente se rompe y sólo así podemos hacer cambios que no son nada fáciles.
Llegué a la vida adulta con situaciones que me dieron satisfacción, alegría, paz en mi alma, pero también con programas que me han lastimado mucho; como lo son palabras que dolieron, actitudes y humillaciones recibidas por algunas personas a las que admiré o por desconocidos.
Algunos de esos programas han sido heredados por los padres, abuelos y ciertos familiares, otros incorporados en mi vida por experiencias propias o ajenas a lo largo de mis 59 años dejando huellas y aprendizajes en mi vida.
Los seres humanos podemos impactar positivamente o negativamente en otros, depende de cómo gestionemos nuestras emociones y aprendizajes.
Todos los seres humanos hemos vivido cosas hermosas y cosas que han impactado negativamente en nuestras vidas, cambiar lo negativo por lo positivo no es fácil, pero tener el valor de afrontar esas situaciones y dar pasos (poco a poco porque no se cambia de la noche a la mañana) para encontrar el equilibrio y la paz interior es lo más preciado que hay. El primer paso es hacer conciencia y de ahí viene el deseo de cambiar para estar bien con uno mismo, Ah pero es necesario mencionar que al inconsciente le gustan las recompensas.Gracias a las enseñanzas de los tutores de éste diplomado he hecho conciencia en algunos aspectos de mi vida y por supuesto cambios.
Gracias Fernando Sánchez por crear ésta comunidad de estudio y reflexión.judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteEl verdadero amor entre amistades, pareja y familia se debe dar sin condiciones, sin exigir nada a cambio, debe ser un amor ágape (desinteresado, honesto, voluntario, incondicional).
Cuando se condiciona el amor es porque hay heridas, carencias, apegos que no han sido cubiertos.
Tengo 59 años y a lo largo de mi vida me identifico con las características de todo tipo de apegos que se han manifestado en mi niñez, adolescencia y vida adulta. Cuando era niña tuve apego seguro en mis primeros años. En mi adolescencia, aproximadamente cuando cumplí 12 años, hubo muchos altibajos debido a los cambios de domicilio y ciudad por el trabajo de mis padres, entonces hubo ansiedad por la ausencia de ellos ya que tenían que trabajar todo el día delegándome responsabilidades de carga intensa al tener que hacerme responsable de mis hermanos ya que soy la mayor de 5 hermanos (contando a uno que falleció en un accidente siendo él menor de edad). Me volví malhumorada, algo rebelde, insegura y con la encomienda de checar que mis hermanos comieran e hicieran su tarea después de la escuela, entre otras cosas.
A la edad de 22 años contraje matrimonio pero sólo duró tres años por las constantes infidelidades por parte de mi ex pareja aunado a malos tratos que viví, con él; eso me hizo caer en diversos roles como los que se describen en el triángulo dramático de Stephen Karpman , en donde a veces era la víctima, otras la perseguidora y en ocasiones la salvadora.
En la actualidad he caído en el apego evitativo a consecuencia de lo vivido; no había caído en cuenta de ello hasta que empecé a analizar cada uno de los apegos, además de hacer una retrospección de mi vida. Tengo mucho que trabajar en mí, pero dar el primer paso a la conciencia es esencial para sanar.
Agradezco de todo corazón lo aprendido porque sé que para apoyar a otros es necesario empezar por uno mismo.
El proceso es largo y siempre estamos en constante aprendizaje.judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteIMPORTANCIA DE IDENTIFICAR UN CONFLICTO ACTIVO.
¿QUÉ HARÍAS?Cuando hay un síntoma activo existe estrés activo. Cada persona vive las situaciones de manera diferente y su percepción de las mismas varía.
De acuerdo al sentido biológico, personas y animales, actuamos por instinto y supervivencia. La diferencia que existe entre animales y personas es que los humanos tenemos conciencia, además podemos tener conflictos reales o simbólicos.
Una persona que vive un bioshock (dramático, en soledad, inesperado y sin solución aparente) el cuál es intenso o vivido por mucho tiempo va a impactar en algún órgano vital o tejido creando masa o ulcerándolo, dependiendo del conflicto biológico.
Podemos enfrentar el conflicto o rehuir.
Hacer conciencia de lo vivido y de las causas nos permite resolver los conflictos, tranquilizar nuestro organismo, gestionar positivamente nuestras emociones permite la reparación del cuerpo.judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteHOLA
Considero que mis emociones se reflejan en el estómago ya que me cuesta trabajo digerir situaciones que me incomodan, me frustran o me irritan y a veces las evacúo rápido.
En el curso he podido aprender y comprender la importancia de gestionar las emociones, estoy aprendiendo cuán importantes son las capas embrionarias y la relación que tienen con los órganos. Qué bella y compleja es la naturaleza humana.
El cuerpo da señales de alerta para poder sobrevivir, protegerse, moverse, valorar, comunicarse y relacionarse.
Conocer esas señales que el cuerpo da nos permite entender al organismo, las emociones y tratar de hacer cambios positivos en nuestra mente y cuerpo. El camino no es fácil, pero hacer conciencia sana.judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteHace aproximadamente 12 a años mi hija mayor que ahora tiene 38 años, la diagnosticaron con esclerosis múltiple degenerativa. En éstas sesiones me ha quedado claro el funcionamiento del sistema nervioso central y el periférico. Cuán maravilloso es el cerebro y sus funciones. Cuando mi hija tiene esos como corto circuito en sus neuronas, axiomas y más, son dolores muy fuertes que le dan, a veces mucha tensión en algunas partes de su cuerpo, dice que siente que se quema por dentro, inmovilidad de pies, manos u otros.
Cuando hemos visto los videos y sugerencias que ha dado Fernando en torno a temas similares, nos ha apoyado mucho para comprender el origen y tomar acciones positivas.a las en respuesta a: Razgo característico en ureteres de personas que tienen piedras en los riñones #167409judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteAl formarse piedras en los riñones y tratar de pasar por los ureter junto con los desechos urinarios hacia la vejiga, llegará el momento que quedarán atoradas en los ureteres ya que su estructura es en forma de embudo, por lo tanto esos cristales pueden dañar los ureteres causando múltiples molestias para el individuo como son hinchazón, dolor y pudiera ser sangrado o infecci+on requiriendo en algunas ocasiones cirugía.
judithcallejas65@gmail.com
ParticipanteLas leyes universales son la llave que abre la puerta al conocimiento en general y son las que rigen todo.
El aprendizaje es gradual y sistemático, además tiene que ver la capacidad de cada individuo y las experiencias adquiridas en cada situación,
Sería fabuloso que los niños y niñas de 10 años tuvieran el conocimiento de las leyes universales ya que su perspectiva sería mas amplia al entender el mundo en el que están inmersos, la corriente universal y el poder de la mente.
El hecho de poder entender el poder de la mente y usarla a su favor con responsabilidad, sería muy positivo ya que podría ser un niño o niña que puede dar solución más efectiva a varias de sus problemáticas, puede ser más resiliente, ser más empático, ser más consciente, amoroso y determinante. Con mayor sabiduría.
Tener la capacidad de conocer a los 10 años sus capacidades cognitivas, emocionales, físicas y espirituales son herramientas que pueden ayudarles a que su vida sea mejor que la de muchos de nosotros.
Guiarlos es esencial para que puedan tener éxito en la vida.
A esa edad el que sepa que lo que observa en el exterior es una manifestación de lo que creen que es o existe y que sepa que lo que opine de otros no es lo que esa persona es, simplemente es lo que ve de esa persona.
Entender que todo está en movimiento le permitiría saber que lo único estable es el cambio, ello le permitirá evaluar y retomar rumbos y acciones.
Saber que todo tiene causa y efecto,
¡Qué niños y niñas formaríamos, geniales!
¡SERES DE GRAN SABIDURIA A TRAVÉS DE LOS AÑOS! -
AutorEntradas