Deje de lado, el escuchar y estar inmersa en mis creencias y pensamientos. La Bio vino a poner de cabezas lo que pensaba, percibía, creía, enjuiciaba y sentía.
Esta bien crear apego a nuestros vínculos, pues el apego nos genera contención y apoyo, sin que se transforme en dependencia emocional. Este apego nos ayudará a fortalecer nuestra autoestima y consolidar nuestro amor propio, esto hará que nuestros vínculos sean duraderos y nos provoquen bienestar.
Como seres sociales que somos, necesitamos relacionarnos con las personas de nuestro entorno. En muchas de estas relaciones se forma un apego emocional, que influye en la manera que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos. El apoyo emocional es gratificante en las relaciones sentimentales, familiares, de amistad o laboral. Pero cuando se busca constantemente el apoyo de los demás para satisfacer necesidades emocionales, estamos ante una «dependencia emocional»: nos sentimos subordinados emocionalmente hacía otra persona con quién tenemos un vínculo. Estas personas dependientes tienen la necesidad de que otros asuman la responsabilidad en los principales campos de su vida, temor a la separación, dificultad para tomar decisiones por sí mismos y y expresar desacuerdos, se anulan a sí mismos. A nivel social, la dependencia emocional provocaría grandes grupos de personas inseguras, dependientes, sin autoestima, sin propósito de vida, sin esperanza, manejables, poco reflexivas y sujetas a ser controlas, anuladas y sumidas en la frustración y sufrimiento.