Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • La acumulación de emociones no reconocidas o no procesadas influye directamente tanto en nuestra salud física que en lo emocional y en lo energético. Al nivel físico, las emociones no gestionadas se van a manifestar tarde o temprano en malestar o enfermedad, que en muchos casos se pueden volver crónicos. A nivel emocional, la acumulación de emociones no reconocidas puede generar trastornos como ansiedad, depresión, frustración. A nivel energético, las emociones bloqueadas hacen que la energía no pueda fluir adecuadamente, lo que con el tiempo va a bajar la energía vital que es la que nos ayuda a mantenernos en vida.
    Así como lo estamos viendo en este módulo y a lo largo de este diplomado, por cada síntoma se puede encontrar un bioshock que esta al origen del síntoma o de la enfermedad, y que puede ser reactivado por una sensación que genera una emoción que reactive el conflicto original. Si adoptaramos la costumbre de hacer consciente cada emoción que vivimos, estaríamos reduciendo la frecuencia de aparicíon de los síntomas y la duración de ellos, hasta llegar a una desprogramación total.

    en respuesta a: GENERACIÓN 40 #168373

    Creo que últimamente, lo que más refleja mis emociones, es una tension y molestia en la muñeca derecha, así como en la mandíbula. Y lo puedo relacionar con unas frustraciones que he sentido a lo largo de los últimos años. Frustración de sentir que yo siempre estoy para todos pero que al final me siento muy sola. Desde que mi separación de con el papa de mis hijos hace 4 años, ando cargando con todos los gastos, así como toda la carga emocional de preocuparme por el futuro de ellos. Su papa los cuida, pero siento que no se ha dado la oportunidad de crecer economícamente para apoyar con su parte. Ademas, recibí comentarios del tipo «no debe de ser fácil ser hombre y no poder proveer», lo que sí puedo escuchar, pero siento que nadie esta pensado en como me siento yo. Como siempre lo resuelvo todo, y que siempre me ven con la cabeza arriba y sonriendo, pues ni les pasa por la cabeza. Cabe mencionar que no soy mexicana y que no tengo familia aquí, y que tampoco los quiero preocupar. Ademas soy una persona sumamente sensible, y cuando alguien esta mal, de inmediato lo percibo y ofrezco mi apoyo, pero al mismo tiempo siento que cuando yo tengo un bajón, nadie esta, y nunca nadie me pregunta cómo estoy. Y esto lo puedo relacionar con la mandíbula, porque me queda claro que también no me estoy comunicando cuando necesito ayuda. Me aprendieron a no morder, a aguantarme con la sonrisa y yo me dí la tarea de siempre estar disponible para todos. Estoy consciente de esto, pero aun estoy en el proceso de soltar para poder expresarme mejor y ya no sentirme con las manos atadas.

    en respuesta a: G40 #165534

    Una red neuronal que puedo identificar desde mi infancia y que me acompañó por muchos años en mi vida de adulta es la manera en la cual siempre trataba de ser la niña buena, la que complace a todos, que reune, que evita el conflicto para no lastimar a nadie, la que se hace chiquita para no molestar, que es un motor positivo para los demás, pero siempre basado en hacerlos felices a ellos. Hoy pude identificar que fue por miedo a no pertenecer, a que si no actuara conforme a lo que esperaban de mi, me pudieran dejar de amar. Obviamente siempre había una gran parte de mi que gozaba de los beneficios segundarios de ser la niña buena, hasta se volvió a ser tan natural que me hacía muy feliz el sentir que hacia feliz a los que amo y que esto predominaba sobre mis propia necesidades. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que no sabia bien quien era yo en realidad. Y fue un trabajo interno de varios años cambiar esta red neuronal, empezando por descubrir quien soy yo y sentir que sigo existiendo aun si no tengo la validación de los demás.

    Una enfermedad autoinmune es una enfermedad en la cual el sistema de defensa del cuerpo, llamado sistema inmunitario, que normalmente se encarga de luchar contra infecciones, virus, bacterias,.. empieza a atacar las células y tejidos sanos de unos mismo. Son generalmente enfermedades degenerativas, ya que si no se llegan a estabilizar con tratamientos, generan una deterioración progresiva de las células, tejidos y órganos.

    Los micro organismos que actúan en el endodermo tronco son los hongos y las micobacterias.
    Los órganos endodérmicos son los órganos vitales. En la fase 1, la fase activa del conflicto, relacionado con la supervivencia, se produce una proliferación celular.
    En la fase 2, fase de reparación post-conflictiva, los hongos y las micobacterias son los aliados del cerebro que se encargan de limpiar los tejidos, de eliminar el exceso de células, eliminando así los tumores.

    Si la NMG fuera aceptada a nivel mundial, tendría un gran impacto a muchos niveles. Seria un despertar de conciencia masivo, en el cual no nada más la población podría sanar mas rápido, pero también reducir considerablemente el impacto de las enfermedades en la vida de cada individuo y de sus relaciones-familiares. El no ser consciente de la causa a efecto entre bioshock y enfermedad/condición psico-emocional es propenso al desarrollo de enfermedades crónicas, de repeticiones en el árbol, de muchas veces cargar con cosas que no nos pertenecen o dar a cargar a las generaciones que siguen. Este despertar de conciencia no pretende erradicar las enfermedades, porque es casi imposible evitar vivir bioshocks, pero tener consciencia de las consecuencias de un bioshock permite entrar de forma más rápida en fase de reparación, reduciendo así mismo la masa conflictual. Estar mas conscientes seguramente nos permite mantenernos más o regresar más rápidamente en normotonía, genrando asi mas paz interna y por consecuencia, menos conflictos expresos afuera. Es, según yo unas de las llaves que abre la puerta a la autosanación, a mas paz entre los seres humanos y relaciones mas sanas y libres de intereses económicos regidos por la industria farmacéutica. También tendríamos un mundo con seres mas responsables, buscando soluciones en si mismo en lugar de sentirse víctimas y estar buscando culpables por fuera.

    Hola todos,
    Personalmente siento que es algo que se debería empezar a enseñar desde antes de los 10 años, desde los primeros años de vida. Tal vez no como leyes tales cuales – en el sentido que el entendimiento de las leyes en su totalidad y como descritas en el Kybalion requiere ciertas habilidades cognitivas – sino como estilo de vida, como valores, como parte de una educación positiva, en la cual favorecemos creencias potenciadoras en lugar de creencias limitantes, fomentando un hábito de lenguaje interno positivo en lugar de un lenguaje negativo, limitante, que genera miedos y bloqueos.
    Como bien lo vimos, la gran parte de nuestra base de datos de creencias se constituye en los primeros años de vida. Si gran parte de esos programas ya se instalan en el ser human antes de sus 10 años, para que esperarnos? Para que esperar y tener que desprogramar cuando se podría convertir en automatismos que fomenten en el niño un desarrollo integral, en el cual le enseñamos que no hay malos comportamientos, que no hay malas emociones, si no que todo es experiencia, y que siendo conscientes de los efectos generados, tiene la oportunidad de hacerse responsable y de tomar mejores decisiones para influir sobre su realidad. Eso seguramente generaría en este niño más emociones de alta frecuencia, bienestar, felicidad, seguridad y responsabilidad.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
error:
Scroll al inicio