Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
salasz.gabriela@gmail.comParticipante
Yo he desarrollado una red neuronal con la cual no he trabajado nunca pero me causa mucho temor y estrés con un elemento que siempre esta cerca de las personas. Cuando era muy pequeña unos 3-4 años, estábamos en familia en un balneario y yo disfrutaba mucho con mis hermanos y primos al agua y juguetear por el pasto, mientras jugaba en los jardines brincando en unos pequeños cuadros que había entre el pasto, caí sobre un nido de azotadores que me quemaron severamente las plantas de los pies. Se me formaron enseguida ampollar muy dolorosas, no pude caminar por varios días y el dolor que me provoco ese ácido y las curaciones fue algo terrible para mi.
Hasta el día de hoy me causa muchísimo temor el pasto, los arbustos, las plantas y por supuesto los bichos, me cuesta mucho trabajo ir al campo por ejemplo y caminar entre el pasto y por supuesto no concibo de idea de ir descalza el esos lugares, no tengo plantas ni jardín en mi casa porque me cuesta mucho trabajo tocarlas, olerlas y pensar en que pueden salir de ahí bichos.
Lo que me ocurre cuando me tengo que enfrentar a un lugar a campo abierto es que mi amígdala se dispara me siento ansiosa y comienzo a respirar muy rápido, a sudar, mi corazón late con mucha prisa, pues me siento en una situación de emergencia y alerta. Mi hipocampo recuerda ese momento en mi infancia, el olor y la sensación del pasto, me conectan a ese momento y me siento muy incómoda, mi sistema dorsal vagal se dispara y empiezo a sentir mucho dolor en el cuerpo, siento que no puedo moverme, que me desconecto de ese lugar y pierdo la memoria.
Después de un rato comienzo a hacer conciencia de que no es la misma situación, que el lugar y el tiempo son distintos, que es otra situación, que no hay animales que me hagan daño y mi área septal me ayuda a calmarme, a sentir menos miedo y ansiedad y entiendo que nada va a hacerme daño.
Entonces mi lóbulo frontal me ayudan a controlar la situación y a tomar la decisión de quedarme y disfrutar el paseo se activa mi neocórtex y comienzo a observar el pasto, que no hay animales que me puedan hacer daño y trato de disfrutar el lugar y el paseo. También se activa el área de la ínsula, comienzo a ser consciente de mi cuerpo que no hay por que sentir dolor y no le pasa nada, el área de Broca, pues siempre trato de expresar lo que me paso y lo que siento y que no pasa nada y finalmente la corteza motora pues trato de conectar con mi cuerpo, moverme entre el campo, sentir sus texturas, olores y disfrutar el lugar.
Lo positivo de esto, tal vez sea que estoy haciendo conciencia de ello y me gustaría mucho superarlo y trabajarlo
Lo negativo, es que no disfruto de los paseos y actividades al aire libre, ni puedo disfrutar la naturaleza, ni tener plantas o flores en mi casa. -
AutorEntradas