Situación conflictiva: Estudiante alega que le robaron su cargado del ipad de la Institución hace una semana, oriento a estudiante que este tipo de situación se debe notificar de inmediato y que fue un acto negligente que haya notificado la pérdida de su cargador una semana luego y que el mismo debe reemplazarlo ya que sus padres llenaron una hoja de compromiso de que si se pierde o daña el artículo los estudiantes se hacen cargo de reemplazarlo. La trabajadora social me hace «shhh-SHhh» para callarme, me dice que no debo hablar de esta situación con el estudiante.
Mi diálogo interno: ¿porque me silencia?, si lo que intento es orientar al estudiante para evitar futuras situaciones. ¿Por qué no espero a que terminara de orientar al estudiante y tener un diálogo conmigo? ¿Qué ella me quiere enseñar atreves de es “shh-shhh”? ¿Por qué me afecta que me silencien?
Sensaciones corporales: me sentí impotente, me sentí triste, me sentí rechazada, me sentí agobiada. Me dio escalofríos, mi corazón se aceleró, las manos se me pusieron frías, la boca se me secó.
¿Cuál fue mi comportamiento?
Mi comportamiento a pesar de que me sentía incómoda fue una de calma, serenidad, “balanceada”.